foto

Derecho Sanitario

SOLUCIONES A LAS CUESTIONES MÉDICO-LEGALES

Un equipo de especialistas, junto con un prestigioso consejo de redacción, desarrolla y pone a disposición de los profesionales los mejores contenidos y servicios personalizados. Garantía de actualización y formación permanente

Nuestro Compromiso:

Respuestas Garantizadas

con la más amplia gama de servicios especializados



Alcance Temático:

Aunque en principio parezcan divergentes, hoy en día, la Medicina y el Derecho son materias interdependientes entre sí y forman una simbiosis perfecta. Por tanto, el profesional sanitario debe actuar según parámetros reglados por ley y, al mismo tiempo, la comprensión de los criterios médicos permite al operador jurídico conocer mejor la realidad de los hechos sobre los que se aplica la legislación. Dicha vinculación se ve también reflejada en la Constitución de 1978, cuyo art. 43 reconoce la protección de la salud. Y el paciente, como ciudadano, tiene cada vez mayor conciencia de sus derechos.

Mediante esta base de datos se pone a disposición de los juristas y de los agentes sanitarios una herramienta para el estudio de los problemas legales que pueden surgir en el ejercicio de Medicina. Así pues, se recogen aspectos penales, civiles, administrativos e incluso laborales que rodean el quehacer diario del profesional médico, sin olvidar los contratos suscritos con las aseguradoras, relacionados con el asegurado y con el personal hospitalario que presta sus servicios como dependientes de dichas entidades.